Celaya Gto.- El Gobernador del Estado firmó el Decreto Gubernativo No. 223 para fortalecer al Conservatorio de Música y Arte de Celaya a través de un esquema de colaboración entre el Estado, el Municipio y la institución.
El Alcalde de Celaya estuvo presente en dicha firma, donde reconoció la labor del Conservatorio por dejar un legado y abrir las puertas a los jóvenes celayenses que desean cambiar su entorno y la sociedad a través del arte, y que lo están haciendo con éxito.
Asimismo, destacó el trabajo de Aurora Cárdenas, directora del instituto, quien ha logrado que desde el Congreso de la Unión se les apostara recursos a los proyectos del Conservatorio y “… que trascienda y no se vea en riesgo una obra tan importante para los celayenses, para los guanajuatenses y para México; la educación en el arte y la música de cientos de jóvenes que ya es toda una realidad”, dijo el Presidente Municipal al señalar la importancia de este Decreto que reitera la importancia de la cultura para contener la violencia y transformar a la sociedad.
Este Decreto Gubernativo no. 223, se firmó de acuerdo a las leyes en materia de Derechos Culturales y Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
El mismo, tiene el objetivo de mejorar la infraestructura del Conservatorio de Música y Artes de Celaya consolidando sus proyectos musicales y de enseñanza, así como su reconocimiento a nivel nacional, promoviendo la participación tripartita del Estado, el Municipio y el Conservatorio de Música.
“El Conservatorio de Música y Artes de Celaya es una institución de calidad que atiende a niñas, niños y jóvenes con talento, a través de un modelo educativo musical de vanguardia. Actualmente atiende a 750 alumnos que reciben formación musical profesional”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, Ernesto Usabiaga, presidente del Patronato del Conservatorio agradeció esta acción que afianza la estructura del mismo, que trabaja en beneficio de Celaya y de todo el Estado.