Celaya Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, destacó que gracias a las aportaciones de los benefactores y de la gestión que se ha realizado por parte de la institución, en esta segunda parte del año se iniciarán con acciones en mejora de la infraestructura de la delegación, misma que incluye la construcción de consultorios para especialidades en el actual edificio, así como la primera etapa de la subdelegación.

Señaló que el año pasado fue complicado derivado de la pandemia, por lo que los proyectos tuvieron que ser pausados, sin embargo destacó que gracias al apoyo de los benefactores en este año se iniciarán acciones como la construcción de consultorios y labores de mantenimiento en las actuales instalaciones, sin olvidar la subdelegación.

Clark Solter detalló que actualmente se tienen 500 mil pesos que corresponden a 300 mil pesos de engomados que brinda Gobierno del Estado y que fue gestionado a través de la Delegación Estatal, por lo que se contempla la construcción de consultorios médicos buscando dar una atención de especialidad a los usuarios y sobre todo impulsando que cada vez la Delegación sea más autosuficiente.

Así mismo añadió que los consultorios estarán cerca de la zona de estacionamiento, sobre el acceso principal, mismo que se contempla ofrecer a médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina para que se sumen a la institución.

Precisó que además se contemplan labores de mantenimiento como es el caso de impermeabilizar todas las instalaciones, así como mejorar las puertas que ya requieren cambiarse.

El Presidente del Consejo Directivo destacó que otro de los proyectos que se iniciarán este año es la construcción de la subdelegación, en cuyo caso se tiene un recurso de 200 mil pesos, donado por Fundación D´Acero, para iniciar los trabajos que corresponden a la construcción de un módulo con dormitorio, baño y sala de estar para que los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) puedan esperar el llamado de emergencia; además de asfaltado y un techo para el resguardo de la ambulancia.

Comentó que actualmente se tiene el compromiso de un empresario para limpiar el terreno de la maleza que actualmente se tiene.

El licenciado Eugenio Clark, reiteró la importancia de las aportaciones de todos los sectores de la población, lo que permite seguir brindando el servicio de manera puntual y profesional, resaltando que mensualmente se atiende un promedio de 500 a 800 servicios prehospitalarios gratuitos, además de que la atención se brinda las 24 horas de los 365 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here