Salvatierra, Gto.- Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Germán Cervantes Vega y a la buena voluntad del Gobierno del Estado de Guanajuato, se logró generar un ahorro económico en la ejecución de obras públicas, recurso que estará siendo destinado en otras acciones de impacto social.

Cervantes Vega expresó que el ahorro es por más de 7 millones de pesos, siendo 9 obras de pavimentación y 4 instalaciones de drenaje. Las obras en donde se generó un ahorro son: Pavimentación de las calles Benito Juárez en la comunidad de La Calera, calle Corregidora en la localidad de La Huerta, calle Felipe Ángeles en La Palma de la Eménguaro,  calles Plazuela Hidalgo y Niños Héroes en San Pablo Pejo, Calle Emiliano Zapata en la comunidad de La Luz, calle Emiliano Zapata en La Virgen, calle Hidalgo en Ojuelos, calle Adolfo López Mateos en El Potrero, calle Guerrero segunda etapa en Santo Tomás Huatzindeo. Instalación de drenajes en la privada 10 de mayo en San Nicolás de los Agustinos, red de drenaje en calle Guadalupe Victoria en La Luz, construcción de drenaje en calle González Ortega en Santo Tomás Huatzindeo, drenaje en calle Corregidora en la comunidad del Rancho de Guadalupe.

“Algunas de estas obras ya fueron anunciadas dentro de ellas se encuentran en ejecución favoreciendo a cientos de familias en colonias y comunidades, así mismo agradezco al Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Secretario de Desarrollo Social y Humano Jesús Oviedo por su compromiso en mejorar la calidad de vida de los salvaterrenses y por dignificar la imagen urbana de la ciudad, continuaremos realizando las gestiones necesarias para que se sigan concretando obras públicas de justicia social para que estas favorezcan principalmente a comunidades que nunca se habían tomado en cuenta” puntualizó Cervantes Vega.

Así mismo expresó que con el recurso obtenido se estarán realizando trabajos de rehabilitación de la calle Allende en la comunidad de El Fénix, pavimentación de la segunda etapa de la calle Providencia en la colonia Rosas de Castilla, pavimentación de la calle Luis Moya en San Nicolás de los Agustinos, pavimentación de la calle Hidalgo en su cuarta etapa en la comunidad de La Estancia del Carmen de Maravatío.

 

Inauguran acceso al Cetis 89 

Después de 40 años de espera alumnos, maestros y directivos del Cetis 89 ya cuentan con un acceso ideal gracias al Gobierno Municipal de Salvatierra. En el evento de inauguración de la rehabilitación de la calle Rosas se contó con la asistencia del presidente municipal Germán Cervantes Vega, Regidores y personal de dicha institución educativa. 

Los trabajos consistieron en la pavimentación de 1, 784 metros cuadrados de pavimento a base piedra ahogada, 565 metros lineales de guarniciones, 546 metros cuadrados de banqueta, se instalaron 301 metros lineales de red de agua potable y 18 lavaderos de drenaje, invirtiéndose en ello 2 millones 519 mil 618 pesos, recurso 100 % municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here