Celaya Gto.- La Tesorera Lourdes Herrera explicó que fue por cometer diversas faltas en su trabajo que puso a disposición de la Oficialía Mayor a Maribel López quien ocupaba a Dirección de Ingresos.
“Sí pedimos un cambio en el área de ingresos en virtud de que consideramos que las personas llegan a un cierre de un ciclo y si necesitamos refrescar el área para que lleguen nuevas energías, nuevas ideas y todo. Tiene un par de errores que se cometieron en el área y se notificaron al área de Oficialía Mayor y ella está evaluando, son errores de trabajo, finalmente se tuvieron que hacer dobles o triples trabajos para corregir algunas cosas y consideramos que era ya importante renovar el área”.
La oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño explicó que López Martínez enfrenta un proceso administrativo en el área laboral el que se llevará 2 meses aproximadamente y que puede recibir al final una sanción, amonestación o despido. En tanto estará reasignada a alguna área afín a sus aptitudes.
La Tesorera además comentó que ya fue dado de baja Gerardo Malagón, el ex encargado de despacho de Informática que fue ventilado mientras dormía en horario de trabajo.
“Fue el encargado de despacho de sistemas que lo vieron dormido en su oficina, yo tuve conocimiento el miércoles por la noche y en la mañana a las 8 de la mañana ya estaba entregando el oficio a la Oficialía Mayor donde decía que se procediera como correspondía, el firmó su renuncia y ya se fue”.
Malagón cumpliría un año en el cargo en febrero próximo, de acuerdo a la Oficial Mayor sólo le entregaron las partes proporcionales de sus prestaciones pero no hubo liquidación.
Y finalmente salió también Fabiola Larrauri quien trabajaba como asistente en la Dirección de Catastro y con quien llegaron a un convenio de terminación laboral.