“Los Huaraches de Oro” fue el mote que le pusieron a la cena en la que el Municipio gastó 140 mil pesos la noche del pasado 15 de septiembre.
Así le dicen algunos de los invitados la noche mexicana a la comida, que comentan ni alcanzó para que los asistentes quedarán satisfechos.
Fue un promedio de 700 pesos por persona, el servicio y fueron alrededor de 200 los invitados, el costo de la cena fue de 140 mil pesos y en total 940 mil, el gasto total pagado al ex director de la feria, Edgardo Álvarez.
Jorge Montes, Regidor y miembro de la comisión de hacienda dijo que van a pedir la comparecencia de Frías para que explique el gasto de los festejos patrios.
“Un tema que se trató fue llamar al director de comunicación social sobre los gastos realizados el 15 de septiembre, los gastos nos parecieron excesivos y tendremos que hacer un análisis y por unanimidad se aprobó la comparecencia del director de comunicación”
Agregó que la cena no le parece del gasto de 140 mil: “No me parece que haya costado 140 mil pesos, tenemos otro tipo de eventos de mejor calidad, el servicio es el que ellos contrataron, pero no sabemos realmente a que precio lo dieron, si hubo un intermediario para el evento total, eso está mal, el mismo proveedor de los eventos es el del municipio”
“Por el dinero gastado se pudo haber contratado un mejor evento. Yo creo que no se justifica el gasto por eso tenemos que hablar con el director de comunicación y tomaremos las medidas con la presidenta de la comisión de hacienda y la gente de contraloría, estuvieron insistentes en la visita del director de comunicación social para que dé explicaciones”, dijo Montes.
Tanto de la cena como de los dos espectáculos que tuvieron lugar en el centro histórico de Celaya.