Celaya Gto.- Los arcos de seguridad instalados con el programa escudo en los accesos a la ciudad han permitido que cada semana sean recuperados de 2 a 5 vehículos con reporte de robo, aseguró el secretario de seguridad César Vázquez Rivera.
“Los arcos carreteros hemos tenido una respuesta favorable, les puedo decir que por semana a través de los arcos carreteros recuperamos entre 2 a 5 vehículos con reporte de robo, ¿Qué es lo que detectan los arcos?, la placa principalmente se da la alarma a través del C4 y C5 interviene a través de que nos avisa de que acaba de cruzar un vehículo con reporte de robo y se inicia el proceso de investigación y se han recuperado vehículos”.
En Celaya existen arcos carreteros en los 4 accesos.
Vázquez Rivera lamentó que algunas personas utilicen micas obscuras en las placas lo que les ha impedido observar a detalle las placas de algunos autos que circulan por estos puntos.
“Aquí sí quiero hacer énfasis con los conductores porque se les está llamando la atención, muchos de ellos utilizan un cubre plaza oscuro y no permite leer bien la placa, y se hacen las recomendaciones cuando tenemos los filtros con tránsito municipal o con lo que es Policía Estatal de Caminos”.
“No se les aplica infracción, simplemente se les llama la atención, algunos son ahumados y no alcanza a detectar bien la cámara la lectura de la placa”. Por: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here