Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus aceptó lo que declaró el secretario Alvar Caveza de Vaca, que a Santos Juárez Rocha lo asesinaron porque no aceptó dinero de la delincuencia organizada, sólo que ésta vez reveló que junto lo atacaron cuando dejó la seguridad y la camioneta blindada que tenía asignada.
“Fue lo que él nos platicó desde el primer momento, era una presunción, hoy hay elementos que así lo indican, desde el momento que sufrió este tipo de situación se fortaleció el equipo que lo acompañaba.
El Presidente aseguró que a raíz de ello fortaleció su seguridad e incluso tenía a su servicio una camioneta blindada, por ello dijo que su asesinato ocurrió en un “momento de descuido”.
“El hecho fue que desde el momento que sufrió esta situación nos lo dio a conocer, se fortaleció el equipo que lo acompañan sin embargo fue un momento de descuido que lamentamos”.
“Fue un lamentable descuido, el comandante tenía a su disposición una camioneta blindada solamente para efectos de seguridad que él sentía que así debía ser, para trasladarse buscaba otro vehículo diferente cada vez, es lamentable y estaremos atentos para que esto no se repita”.
El Presidente dijo que espera que no existan más elementos amenazados.
“Yo espero que no sea así, estaremos atentos para que el caso de ser así atenderlo desde raíz y ver que los elementos de policía se sientan acompañados para que a final de cuentas no sucumban ante esta situación”.
Negó que se esté presentando deserción en la Policía.
“Yo lo que creo es que tenemos una corporación fuerte y que estaremos caminando a futuro con ello, yo creo que hoy hacemos una manifestación importante de lo que debemos hacer los celayenses, construir contra una cultura que va en aras de la destrucción del tejido social, de la destrucción de lo que construimos los celayense, hoy a partir de la construcción del nuevo Dif vamos en el sentido del desarrollo integral desde el desarrollo de la persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here