Celaya Gto.- 19 policías municipales fueron dados de baja de la Policía Municipal confirmó el Secretario de Seguridad César Vázquez por una reestructura.
Negó que este despido masivo esté relacionado con el asesinato del Director J. Santos Juárez y su escolta Manuel Acosta.
“Es una reestructuración la que se está dando hacia el interior, inclusive son 19 elementos hoy, se les comunicó, se estuvo con ellos, su baja se da con un finiquito al cien por ciento, otros van a hacer alguna apelación”.
“Algunos medios están manejando que es por instrucciones del señor Alcalde, aquí hay que aclarar que es una reestructuración que se está dando para Celaya y para la ciudadanía”.
Aseguró que sí les dieron una explicación al despedirlos y que 9 de ellos ya firmaron su baja.
“Se da una explicación, hablamos con ellos y la cuestión que son estrategias al interior”.
Aceptó que uno de los motivos pudiera ser la falta de eficiencia pero no quiso contestar si tenían faltas administrativas, o si detectaron alguna relación con la delincuencia.
Lo que sí fue en fático es que nada tienen que ver con el doble asesinato del lunes.
“Esto no tiene nada que ver porque se estaba manejando que si tenían alguna responsabilidad o que si estaban dentro de una investigación no tiene nada que ver con lo que pasó con nuestro comandante Santos”.
“Firmaron 9, 3 que no estuvieron y 7 que están pendientes, si van a firmar pero quieren antes ver algunas cuestiones, son las que se estaban contemplando desde hace días y se aplicaron hoy”.

*Policías se quejan
Algunos de los policías inconformes con su baja señalaron que tienen desde 1 hasta 28 años al interior de la corporación y que no les dieron el motivo del porqué los despidieron.
Incluso explicaron que ya les aplicaron el examen de Control y Confianza y lo aprobaron.
Los Policías explicaron que al presentarse este día a su turno los citaron a las 11 de la mañana en la Comandancia Norte en donde les entregaron documentación y su baja, fueron atendidos por el propio secretario César Vásquez.
“No quisieron darnos ninguna explicación del porque nos corren, sólo que es una orden que viene de arriba sin decir si viene del Alcalde o del secretario Alvar, y que porque nos están investigando”, dijo un policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here