Celaya Gto.- Guillermo Romero Pacheco, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que el anuncio de la próximo llegada de la empresa alemana Bosch muestran que hay confianza por parte de los inversionistas en el estado.
El funcionario dijo que una empresa de la talla de Bosch “sólo ratifica que Guanajuato sigue siendo atractivo para invertir, sigue estando en la mira de los inversionistas y con Bosch vendrán otras empresas, que aún no podemos decir cuáles”.
“Hay por lo menos 30 proyectos de inversión en cartera para lo que resta del año, se están sumando otros, en Irapuato hay crecimiento en plazas comerciales, hay nuevos hoteles, entonces las inversiones no se detienen”.
Habló también del tema de inseguridad y como afecta el tema económico.
“Si bien el tema de la seguridad nos preocupa a todos, pero las instancias de seguridad están atendiendo el tema, nosotros tenemos reuniones con ellas y con los inversionistas, entonces estamos al pendiente de ello”.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que la próxima semana el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana, Angela Merkel, harán el anuncio de la llegada de la planta Bosch para Apaseo el Grande, donde serán invertidos 120 millones de pesos para la construcción de una planta que ofrecerá mil 200 empleos directos y en la cual serán fabricados componentes electrónicos y cerebros de mando para el sector automotriz.
Mientras tanto en la región de Celaya, El Director de Desarrollo Económico, David Orozco informó que la empresa beneficiará a la ciudad, con la generación de empleos y que incluso, ya se ha tenido el acercamiento con la dependencia.