Celaya, Gto.- Dando seguimiento al programa de Caravanas Culturales, este domingo artistas e instructores del SISMACC se desplazaron a la comunidad de Roque, en la zona norte del municipio, para llevar música, danza y curso de elaboración de juguetes.

Desde el mediodía y hasta entrada la tarde se instaló el equipo técnico del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), para dar vida a las actuaciones del guitarrista Edgar Ramírez, del grupo de música experimental prehispánica “Telpoch” y finalmente al ballet infantil del Instituto Tecnológico de Celaya.

Unas doscientas personas se reunieron en el jardín de la comunidad para disfrutar de casi tres horas de espectáculo, mientras varios niños y adultos tomaron el curso de juguete popular impartido por la coordinadora de Culturas Populares, Virginia Hernández.

Durante las Caravanas, el SISMACC anunció que el director general del mismo y el delegado de Roque están afinando detalles sobre la solicitud de un espectáculo de títeres para el mes de octubre, así como dar cauce al interés de la población de Roque sobre algunos cursos y talleres.

Antonio Chaurand Sorzano, director del Sistema, convivió con la población y supervisó la actividad.

Más eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here