Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus declaró este miércoles que los hechos de violencia registrados cada vez con mayor persistencia en Celaya son situaciones anómalas que no deben frenar la vida cotidiana de los ciudadanos.
Dijo que tras los incidentes del martes por la noche y el ataque a un taxista y una niña la mañana de este miércoles hubo personas detenidas.
“Están detenidos y es un tema que la procuraduría te podría informar tanto de este hecho como el hecho de que tomó parte con respecto a la lamentable situación que sucedió con esta niña”.
¿Qué reporte general le dieron?, se le preguntó y el presidente respondió: “El reporte es que en toda el área del corredor industrial se dan una serie de situaciones, en Celaya hay personas que se detienen y en este mismo marco era lo que mencionaba, hasta ahí me informan lo demás son especulaciones y son situaciones que tendrían claridad por parte de la Procuraduría”.
Lamentó que hubiera una menor lesionada.: “Hoy es un lamentable hecho y estaremos actuando con mayor presencia de la Policía y una mayor coordinación de los cuerpos policiacos de los demás órdenes de gobierno, estamos trabajando fuertemente y es lamentable esta situación. Es una situación que hoy no te podría informar más hasta que tengamos por parte de la procuraduría”.
Dijo que cuando le reportaron los incidentes se puso en comunicación con el Secretario de Seguridad, hicieron un análisis y una estrategia para fortalecer la presencia de la policía en materia preventiva e incrementar la coordinación y permanente con la policía federal, el ejército.
“Lo que les digo es que estamos trabajando y seguiremos haciéndolo y puntualizar, no quiero que sea una excusa sin embargo es una situación que se presenta en todo el país, los reclamos se presentan en otros laos como se dan aquí, hoy nos toca hacer frente a lo que aquí está y lo hacemos en la medida de lo que tenemos y de fortalecer esta coordinación con las demás fuerzas”.
Pero insistió en que las personas deben seguir con su vida cotidiana.
“Es una situación fuerte que no habíamos vivido y todos debemos abonar a seguir viviendo nuestra ciudad aún en estas circunstancias”.
“Yo te invitaría a que vengas fin de semana o entre semana al corazón de Celaya y veas el movimiento que hay”.
“(Lo que ocurre en Celaya) Es una circunstancia debemos entenderla todos y actuar en consecuencia de esta nueva circunstancias, es una circunstancia anómala no la conocíamos y debemos participar todos en situaciones de autocuidado. (Estar o no tranquilos) Es un sentimiento, yo les invito a seguir viviendo su vida cotidiana, ciertamente tomar precauciones porque son situaciones que están ocurriendo y hay que estar atentos a ello
Estamos incrementando la inteligencia y vamos a implementar la policía predictiva”.
“Lo cierto es que esta situación no la habíamos vivido y la estamos viviendo, no sé si sea efecto del crecimiento económico, de este específico nuevo delito del robo de combustible o lo que tu comentas (migración de la delincuencia)”.  (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here