Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus desmintió a la síndica panista María Eugenia Mosqueda y negó que sea gobierno del Estado quien va a comprar las camionetas blindadas. Dijo que lo hará gobierno municipal a través de una licitación pero que para ello les recomendó a los proveedores.
“Este es un proyecto de gobierno del Estado, como los proyectos son globales de todo el Estado así como fue la compra de las camionetas”, dijo la Síndica y se le insistió: ¿Entonces también las va a comprar gobierno del Estado en masa como lo hicieron con las patrullas (que luego vendió en pagos a varios municipios)? Y contestó: “Sí, va a ser así, es en forma global como se obtienen estos lotes de camionetas para todo el Estado, entonces en la misma forma como se está haciendo ahora”.
El alcalde intentó aclarar el asunto pero se terminó enredando: “La cuestión es que nos dijeron hay esta posibilidad, es una propuesta que nos hicieron, yo voy a retirar ya mis camionetas ustedes adquieran las suyas, a final de cuentas también va en el mismo sentido brindar seguridad a aquellos que nos brindan seguridad.
¿Pero las comprará el municipio o el Estado?, se le preguntó y dijo: “Las vamos a comprar, primero es una licitación en esta propia licitación veremos la circunstancia específica de lo que nos ofrecen”.
Y terminó diciendo que Gobierno del Estado les recomendó los proveedores a los que deben comprar.
“Nunca se ha manifestado que se compren el Estado, yo creo que si lo tenía claro (la Sindico) a la mejor en ese momento no lo supo expresar de manera adecuada, sí es con el mismo proveedor, si es dentro de una compra donde nos dan mejores precios”, declaró.
Y luego aclaró: “A ver voy a puntualizar, nos ponen a las empresas y estas empresas dicen cuál es la que tiene el mejor precio”.
¿Quién se los pone?, se le preguntó y dijo: “Gobierno del estado, pero no específicamente ellos nos sugieren, vamos aclarar no quiero que se preste a una interpretación inadecuada, primero el municipio es autónomo, tuvimos un problema serio con nuestros cabezas de las corporaciones (el asesinato del comandante Santos Juárez), entonces es para que ellos puedan realizar su trabajo sin mayores perjuicios como ya sucedió, en un momento dado gobierno del Estado nos presta unas camionetas blindadas y nos dice es momento de retirarlas pero pero te sugiero esto y a partir de ahí nosotros vamos a hacer el trabajo”.
“Hemos estado viendo propuestas de final de cuentas se hará el proceso correspondiente”.
El alcalde Ramón Lemus aseguró que sí han revisado de cotizaciones y que la síndico María Eugenia Mosqueda deberá explicar por qué dijo que desconoce estas propuestas.
“El comité de adquisiciones tendrá en su momento las propuestas diferentes, en base al mercado y en cómo está la cotizaciones que se hace la aprobación”.
Para la compra de las camionetas se destinaron 4 millones y a cada una se le presupuestó una cantidad de 2 millones 150 mil pesos.