Celaya Gto.- La tarde de este jueves el candidato a la alcaldía de Celaya por el PVEM Carlos Trejo, visito a los habitantes de la comunidad de San Cayetano, comunidad que ha sido abandonada por las autoridades municipales y que presenta un atraso grave en el desarrollo de servicios básicos e infraestructura.

Durante su recorrido, los vecinos le expusieron la grave problemática que representa la falta de pavimentación y drenaje en la comunidad, sobre todo en tiempos de pandemia. Sin tener acceso al servicio de agua potable, la pandemia castigo fuertemente a sus habitantes.

Mismos que durante muchos años le han solicitado a la autoridad municipal tener acceso al desarrollo y a los servicios básicos que les permita tener una vida digna. Llamado que jamás es atendido.

Los vecinos señalaron que existe un canal de riego que cruza por gran parte de la comunidad, el cual se encuentra siempre lleno de basura y con abundante agua de drenaje; esté canal además de ser un foco grave de infección, provoca olores fétidos que aqueja a sus habitantes, sobre todo en estos tiempos de calor. Aunado a ello, la poca limpieza y mantenimiento que se le ha dado por parte de servicios municipales, representa un peligro latente para sus habitantes.

Al recorrer las calles de la comunidad, Carlos observo que existe muy poco alumbrado público, y el existente presenta fallas en su mayoría, mismas que a decir de sus habitantes han provocado un incremento exponencial de hechos delictivos. “En nuestro gobierno las comunidades serán nuestra prioridad, ya basta de priorizar solo la zona urbana y tirar recursos en calles que son arregladas cada 6 meses” señalo el candidato Carlos Trejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here