Celaya, Gto., por: Redacción.- Dado que en Celaya existen al menos 40 mil cuentas que predial que adeudan poco más de 200 millones de pesos, la Tesorería Municipal lanzó la campaña de descuento para los deudores de predial, informó la Tesorera Lourdes Herrera.

Se trata de un 75 por ciento de descuento en recargos para quienes realicen el pago durante el mes de diciembre.

“A partir del 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre los ciudadanos que por alguna razón no pudieron pagar su impuesto predial rezagado de este ejercicio o anteriores, podrán pagarlo en cajas del municipio o puntos externos con un descuento del 75 por ciento en recargos”, expresó la Funcionaria.

“Es una oportunidad para que los ciudadanos tengan su patrimonio en regla en lo que corresponde a los impuestos municipales”.

La Tesorera dijo que este programa se ha realizado en varios años el pasado recaudó 17 millones y el antepasado 11.

Cabe mencionar que en lo que va del año la ciudadanía ha pagado de predial 298 millones 949 mil 538 pesos de impuesto predial, en 2021 fueron 248 millones 558 mil 855 pesos.

“Es un incremento en la recaudación en estos 11 meses de 50 millones 390 mil 683 pesos que es el monto más alto en toda la historia de Celaya tanto en importe como en porcentaje comparativamente con años anteriores”.

Para hacer el pago los ciudadanos se pueden presentar tanto en oficinas recaudadoras en la calle Pípila, en Presidencia y en punto externos como bancos y tiendas de conveniencia y cajas de gobierno del Estado, sólo con presentar su número de cuenta de predial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here