Celaya, Gto., por: Redacción.- Menos de un mes le llevó a la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) ubicar 80 fugas de agua haciendo uso de tecnología satelital.

Estas fugas de agua potable en la red hidráulica de la ciudad están siendo atendidas.

El organismo explicó que vía satélite se tomó una imagen que por medio de microondas y un radar de apertura sintéticas, obtuvo una imagen para identificar el rastro del agua potable bajo la superficie.

“Luego de procesar la imagen y emitir un diagnóstico, se identificaron las primeras fugas en campo para su programación y reparación”, explicó la Jumapa.

“Es así, que en menos de un mes ya se han ubicado 80 fugas, las cuales han sido marcadas frente a algunos domicilios a nivel de banqueta o puntos del arroyo vehicular para programar su atención y reparación”, enfatizó.

Para ubicar las fugas fueron colocadas marcas en las vialidades, la Jumapa informó a la población que se trata de este trabajo y así evitar generar inquietud en la población.

El director general de JUMAPA, Ing. Roberto Castañeda Tejeda, explicó que este proyecto es parte de la planeación estratégica que ha realizado el organismo operador así instruido por el Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez, para el cuidado y buen uso del agua potable al evitar pérdidas por fugas, garantizar el servicio para los celayenses, pero sobre todo prevenir falta de agua como ya está alcanzando a otras ciudades del país.

Agregó que la aplicación de este tipo de tecnología además reduce el trabajo en campo con métodos tradicionales en hasta en un 90 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here