Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus lamentó la expresión que hizo el diputado Jorge de la Cruz para señalar que lo han excluido del proyecto del Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria y que tal parece que «como lo hacen los perros» quieren marcar las obras de un color haciendo alusión al azul del PAN.

“Que se informe y lamento la expresión que él hizo, es realmente lamentable las obras no se marcan, las obras son del pueblo, de los celayenses, de los mexicanos, desde luego que está el proyecto, los recursos. Las obras no se marcan igual pudiéramos pintarlas de verde, amarillo, tricolores, multicolores, eso no implica nada. Me parce poco afortunada (la expresión)”, dijo el Presidente.

Y es que el diputado dijo que sería lamentable que marquen las obras como “si fueran perros”.

El diputado textualmente expresó: “Quiero pensar que el año ya se avecina electoral y lo que quieren ellos es lo de siempre pararse el cuello con obras y con ideas que han sido construidos entre todos y simplemente ponerles un color, para mí sería una pena que al final el parque termine pintado con vayas azules únicamente para hacer la marca como si fueran perros para ir marcando sus obras y decir que fueron ellos, pero repito lo importante es que se haga para la gente”.

El diputado hasta ahora no ha sido informado ni por el gobierno municipal ni por el estatal de los avances de este proyecto que se encargó de gestionar. Pero el presidente Lemus dijo que como cualquier ciudadano puede obtener información.

“Que yo sepa él puede acercarse a nosotros para solicitar la información, no lo ha hecho, como cualquier ciudadano que desee la información, cómo vamos, en qué momento vamos. con todo gusto le informamos”.

¿Pero no es cualquier ciudadano, es un diputado que junto con ustedes pueden trabajar por la ciudad?, se le inquirió al presidente y reculó: “Igual está abierta la puerta, es a lo que me refiero, no al hecho que sea cualquier ciudadano, sino que cualquier ciudadano pude acceder a la información”.

El gobernador Miguel Márquez también confirmó que hay avances en el proyecto.

“Nosotros tenemos ya nuestros 50 millones de pesos, estamos esperando el proyecto para que ponga la otra parte el municipio y se licite”.

Dijo que el diputado bien pudiera ser invitado al arranque de las obras e inauguración del parque. Pero omitió opinar del que no ha sido considerado sobre el proceso para el diseño del parque.

“A final del día nosotros siempre se lo dije públicamente con el alcalde y peso a peso, que lo inviten el día que se vaya a poner la primera piedra y que se inaugure, el diputado es de Celaya y tiene que corrérsele la invitación, hasta ahí veo la gestión. Yo le he pedido al alcalde que nos den el proyecto ya concluido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here