Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez lamentó las masacres que han ocurrido en Celaya, al menos 4 en lo que va del año y aseguró que la Policía municipal está dando la batalla aunque el tipo de delincuencia que las ocasiona sea competencia de otros niveles de gobierno.
Con el suceso ocurrido el viernes en un bar clandestino de San José el Nuevo donde 9 personas fueron privadas de la vida, suman 4 multi homicidios con más de 5 víctimas en lo que va del año.
Otro más se registró el 9 de marzo en el Bar Código Postal 19 donde se registraron 5 víctimas, el 22 de marzo asesinaron y calcinaron a 8 integrantes del grupo musical Los Chuparrecio también en San José el Nuevo y el pasado 24 de mayo 12 personas fueron asesinadas en el Bar y Hotel Gala.
“Lamentablemente son temas muy focalizados, este quién se iba a imaginar que iban a llegar a hacer ese tipo de masacre, es lamentable”.
“Aun cuando no es competencia del municipio ese tipo de delincuencia estamos dando la lucha y hemos detenido varias células, en algunos se detuvieron 3 en flagrancia, en otros a 14, estamos dando la lucha aunque no es competencia del municipio”.
En el caso de la masacre del pasado viernes el alcalde dijo que nadie se iba a imaginar que ocurriría tal agresión.
“Son hechos lamentables que nadie quisiera que ocurrieran, es muy triste ver que fueron 9 los fallecidos, y lamentablemente también en un lugar a puerta cerrada que no tenía ninguna condición para que ahí se operara, se entraba por una callesita que está en la parte posterior y el llamado sobre todo a padres de familia porque había personas jovencitas que estén al pendiente porque son lugares que no tienen ninguna garantía de seguridad”.
“Nosotros estamos trabajando a través de Fiscalización en los lugares en esparcimiento seguro, estamos trabajando permanentemente, este era un lugar clandestino completamente”.
Mendoza Márquez expuso sólo la coordinación de todos los niveles de gobierno frenará la violencia, aunque descartó la presencia de la Marina.
“Estoy en comunicación permanente con el general Enrique García Jaramillo que es el comandante de la Zona Militar, en comunicación permanente con el general Óscar Reyes de la Guardia Nacional y con el general Francisco Ortega de la Región Militar, con la Fiscalía del Estado con la Secretaría de Seguridad del Estado, con las Fuerzas del Estado”.
“Estoy pretendiendo que tengamos esa coordinación porque es la única forma de que juntos demos la batalla”.









































