Celaya, Gto., por: Redacción.- El expresidente Javier Mendoza Márquez dijo que no teme que si algo se hizo mal en su gobierno que salga a la luz, esto tras los reiterados señalamientos del actual gobierno encabezado por el morenista Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El actual presidente ha hecho señalamientos hacia el pasado gobierno, señaló por ejemplo, compras a sobre precio, la existencia de aviadores, es decir, personas que cobraban pero no trabajaban, gastos excesivos en mantenimiento vehicular y en combustible, y el uso de varias camionetas blindadas y personal de policía como sus escoltas, entre otros.
“Simplemente si hay algo, me encantaría que salga a la luz pública y si alguien tiene que pagar, que lo pague. Yo creo que la impunidad ya no se vale, si hay alguna cuestión de ilegalidad, pues que salga a la luz pública, que lo presenten”.
Consideró que tal vez le ha faltado tiempo al presidente para analizar la información de la administración.
“Yo creo que es parte de los reacomodos que hay, de los intereses que hay, muchas veces le pasan la información al alcalde que a lo mejor no tiene tiempo de verificar su autenticidad. Yo creo que simplemente son cosas que pasan”.
Y respecto al retiro de camionetas que tenía asignadas para la seguridad de él y de su familia dijo que tiene lo necesario de acuerdo con un dictamen.
“Es una información reservada de acuerdo al artículo 40 de la Ley del estado de Guanajuato en materia de seguridad. Pero tengo lo necesario, yo le agradezco a la administración municipal y al alcalde Juan Miguel el apoyo que me dieron en esa materia”.
El expresidente fue cuestionado respecto a cómo calificaría el primer semestre de la nueva administración municipal, y respondió que los felicita por el esfuerzo que están haciendo.
“Están haciendo su esfuerzo muy importante, por supuesto, bueno, que se han dado cuenta de que no es lo mismo estar afuera que estar atendiendo los problemas del día a día. Creo que están poniendo un gran esfuerzo, haciendo su trabajo y yo los felicito y les agradezco ese esfuerzo a la autoridad municipal”.