Celaya Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Celaya, (JUMAPA) gestiona recursos extraordinarios, que permitan fortalecer las acciones a favor de la mejora continua en los servicios que se brindan. 

Es a través del “Programa de Modernización de las áreas Comerciales de Organismos Operadores del Agua”, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), que la dependencia municipal busca un reembolso de hasta por el 40 por ciento de los recursos invertidos por acciones ejecutadas.

De acuerdo a las acciones que las propias reglas de operación recomiendan realizar, JUMAPA determinó fortalecer los programas de micromedición, de eficiencia física y atención al usuario.

Por lo anterior, el Organismo Operador, tendrá que adquirir e instalar medidores, contar con un banco de pruebas y la adquisición de nuevos cajeros automáticos en línea.

Dichas acciones tienen como objetivo  que se garantice mediciones de consumo de agua cada vez más precisas, equipos confiables y facilitar cada vez más al usuario las formas de pago de sus servicios, con tecnologías de vanguardia que permitan reflejar los pagos en el momento que estos se hacen.

“Consideramos que estas acciones que determinamos llevar a cabo, permitirán mejorar la eficiencia administrativa del organismo, mejorar la atención al usuario, pero sobre todo continuar con la trasparencia en los procesos que tenemos para garantizar pagos justos, así como el cuidado del agua para el uso eficiente, que garantice el vital líquido por más tiempo como lo hacemos con cada estrategia encaminada” señaló el Director General del Organismo Operador, Ing. Arturo Gómez Villegas. 

Recientemente, representantes del IMTA realizaron una visita de supervisión para realizar un balance del diagnóstico previamente enviado, tras aprobarse la adhesión a dicho programa y cumplir con los requisitos marcados, entre ellos presentar un plan de acción de la situación del área comercial. 

JUMAPA tendrá un periodo de 4 meses para llevar a cabo las propuestas, mismas que estarán supervisadas por el IMTA, para que al finalizar éste, sea BANOBRAS quien  emita el dictamen técnico de cumplimiento y conclusión de la ejecución del proyecto y hacer efectivo el beneficio de reembolso por el que se participa.

De acuerdo a los datos de BANOBRAS e IMTA, hasta el momento solo 19 municipios del País, han concluido exitosamente con este programa, entre ellos ciudades como Mexicali, Los Cabos, Metepec y Cuernavaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here