Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir de este año los usuarios de agua potable a los que Jumapa les cambia el medidor reciben un cargo en su recibo de agua por 520 pesos.
Este año la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya inició el cambio de medidores en las de 12 mil tomas en Celaya debido a que ya cumplieron su vida útil, mismos que tendrán que hacer el pago.
El director del organismo Roberto Castañeda Tejeda dijo que ignora si antes no lo cobraban pero ahora sí tendrán que pagar.
El funcionario aseguró que están facultados para hacer este cobro.
Señaló que los usuarios a los que les cambien el medidor tendrán 3 meses para hacer el pago que se les cargará a su recibo.
«Estamos cambiando alrededor de 12 mil medidores al año y efectivamente se hace el cargo a través de su recibo», informó el director Roberto Castañeda Tejeda.
Cuestionado respecto al cobro nunca antes hecho dijo: «Es parte de los servicios y rehabilitación de medidores y nos lo permite nuestra normativo, el costo es a como sale a Jumapa 520 pesos más o menos».
Dijo que tienen medidores hasta con 20 años de uso y están dejando solo los que tienen menos de 10 años. El resto los están cambiando.
«Se les notifica que se va a cambiar el medidor luego aparece el cargo en su siguiente recibo».









































