Celaya Gto.- El torero Jorge Lama de Góngora visitó Celaya para invitar a la Corrida Navideña del próximo 17 de diciembre.

Lama de Góngora forma parte de un cartel que incluye al rejoneador Jorge Hernández Garate acompañado de los forcados queretanos y la despedida de Eulalio López Zotoluco.

“Estamos muy contentos porque el hecho de que se recupere la tradición taurina en Celaya con un cartel tan emblemático, la despedida del torero Zotoluco, para mí es un cartel no sólo en el ámbito emocional muy importante porque vuelven a darse toros en Celaya me siento muy de aquí, he pasado aquí mucho tiempo y la importancia del cartel que se anuncie un torero como yo, llevo un año de alternativa es un cartel para mi importantísimo y la fecha que es muy tradicional”.

Lama de Góngora dijo que esta corrida es una oportunidad para que la afición taurina despierte y promueva de una forma más frecuente este tipo de eventos.

“Justo antes de navidad, empieza la temporada fuerte en México, todo lo que ocurre aquí se hace un eco importante en España entonces para mí es muy importante y creo que el hecho que la afición taurina de Celaya empiece a despertar de nueva se haga una rutina. Año tras año sepan que hay afición, que estamos muy vivos, despiertos y ojalá ese día sea una tarde muy bonita de toros muy importante y que se llene la plaza”.

El empresario Pablo “El Palillo” Álvarez presentó la corrida acompañado del Presidente del Patronato, Javier Ramírez Rivera y del director Carlos Rojas Morett y aseguró que son una empresa seria que ofrece un espectáculo de calidad.

“El compromiso de Celaya para nosotros es un reto, es una de las plazas que si bien en los últimos años no ha tenido la seguridad que se requiere para brindarle confianza a la afición, nosotros venimos para reestablecer una plaza de toros en una feria y una corrida extraordinaria. Como siempre a lo largo de mi carrera como empresario taurino he tomado responsabilidad de todas las presentaciones que hacemos y de la calidad de los mismos, venimos a ofrecerle a la afición una empresa seria, una empresa que no está anunciando una corrida para luego cancelarla, nosotros tenemos una trayectoria importante”.

Los boletos costarán desde 200 hasta 600 pesos para que sean accesibles a la afición taurina.
«Llevo más de 200 eventos taurinos y nunca he cancelado un evento, eso es importante que lo sepa la afición y estamos aquí para ofrecer un espectáculo taurino de calidad». (Información y Foto: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here