Celaya Gto. Por: Christian Allen.- Javier Mendoza Márquez adelanta que debido a la Pandemia de Covid-19, su campaña sería un 80% por aire y aprovechando medios digitales, impresos y televisivos, y el 20% presencial para hablar de las propuestas que tiene como candidato.
Dijo su proyecto, es humano y lo que busca es tener contacto continuo con la ciudadanía. Recordó que al inició, su acercamiento al PAN no fue fácil, pero que hoy se tiene una gran sinergia con el equipo de campaña.
“Debo confesar que al principio no fue fácil, porque finalmente llegamos a ocupar espacios, que mucha de la gente del partido, sentía que eran sus espacios, y sin embargo recibimos la invitación e hicimos match y todos están sumados al proyecto”
“La gente del PAN han sido muy generosos, nos han abierto las puertas, los brazos y hemos venido haciendo una chamba bien padre, estamos muy agradecidos y comprometidos, conscientes de que es un proyecto por Celaya y para los celayenses, más allá de cuestiones ideológicas, políticas o partidistas, es un proyecto por Celaya porque al final de cuentas Celaya es nuestra casa.
Mendoza Márquez también habló de otros temas como la relación con la alcaldesa actual, de Celaya, Elvira Paniagua, de quien dijo espera poder platicar en próximos días.
“No hay acercamiento con la señora alcaldesa, pero espero en unos días platicar con ella, ella tiene que ser muy respetuosa, ella es presidenta, alcaldesa de todos los celayenses y en este momento no tiene ninguna cuestión en temas partidistas, yo he sido muy respetuoso de sus sentimientos”, dijo.
*Habló también de los otros candidatos.
“Toño es un gran amigo mío, es una persona honorable, es luchador social, le guardo un respeto y cariño muy especial, y a todos les deseo la mejor de las suertes, con Toño vamos a hacer una campaña de mucha propuesta, la gente ya está cansada de confrontaciones, de enfrentamientos estériles, la gente ya no quiere eso, sino que quiere escuchar propuestas y con Toño, al igual que con Carlos Trejo en el Verde, a igual que con Polo Mireles en Redes Sociales , Guillermo en Movimiento Ciudadano, con German Vázquez en PT, con Ara, la candidata de Nueva Alianza, es gente con la que vamos a hacer una campaña muy limpia, seguramente cercana a la gente”
*Sobre los programas sociales federales, Javier Mendoza pidió no lucrar con la pobreza para condicionar el voto.
“Yo no coincido en el hecho de que se utilice un programa social en cuestiones políticas porque no podemos lucrar con la pobreza, eso es algo que debemos luchar para abatirla, no utilizarla en temas electorales sobre todo en colonias populares y comunidades rurales, donde están llegando muy fuerte los programas sociales, a veces los queremos ver como gente que no piensa, pero todos somos ciudadanos de primera y así debe ser el trato”
“Que sean respetuosos de no negociar con la dignidad humana, eso no es negociable para nadie, pero muchas veces lo hacen por necesidad y el partido político se aprovecha de su pobreza para negociar el voto, no estoy de acuerdo con ello”
“Mi campaña será de mucha propuesta, es lo que estimo en lo particular un 80 – 20, ochenta por ciento será vía digital, redes sociales, y un 20 por ciento presencial”.
*En temas de seguridad durante la jornada electoral, dijo esta no se debe dar en mayor medida a los candidatos, sino que todos los ciudadanos deben ser protegidos en todo momento.
“El gobierno tiene que garantizar la seguridad de las personas, a todos iguales”.
Finalmente dijo que su proyecto es humano, que no se va a pelear con nadie y que lo que quiere es presentar un proyecto humano y lograr el Celaya tranquilo que se tenía antes. Pidió también votar el próximo seis de junio.
“Vamos a lo nuestro, hacer un trabajo pulcro, profesional y humano, queremos presentar un proyecto muy humano, conocer los problemas y juntos dar soluciones a los ciudadanos”
“Desde ahorita concientizar a la gente que tenemos que salir a votar el día 6 de junio, no dejar que otros decidan por los ciudadanos y que los espacios los personas honorables, honestas y humanas, con gran compromiso y sentido de responsabilidad”, finalizó.