Celaya, Gto.- Estos días 15, 16 y 17 de julio se llevará a cabo el Festival de la Costa 2016 en la Casa de la Cultura de Celaya, promoviendo la estética y las diferentes culturas mexicanas hermanadas por una característica, su cercanía con el mar.
Este festival es organizado por la Coordinación de Culturas Populares donde labora Fernando Krissant, quien compartió la programación para los tres días del evento:
Iniciando el 15 de julio, habrá espectáculos desde las 5:30 de la tarde con el Club de Danzón Nueva Época de Oro, para después dar paso a éxitos de la música costeña de antaño en la voz de Sua Martínez, a las 6:30 de la tarde.

Prosiguiendo, el 16 de julio a las 5:30 de la tarde comenzará el danzón con Salón México, a las 6:00 de la tarde seguirá el Grupo Claro de Luna, y a las 7:00 vendrá una parte musical con “Entre Cuerdas”, programa del cantante Alan Chimes.

La última fecha, este17 de julio, a las 5:30 de la tarde seguirá el buen danzón con el Club de Danzón Época de Oro, el son jarocho pondrá el fandango a las 6:00 de la tarde con el Conjunto Sonlince, cerrando el festival con la actuación de Club de Danzón a las 7:00 de la noche.

Todos los días del Festival de la Costa estará presente la Expo Venta Artesanal, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, la entrada será completamente libre.

Antonio Chaurand Sorzano, director general del SISMACC, expresó sobre este festival que se trata de uno de muchos valiosos esfuerzos del personal del sistema por preservar no solo las tradiciones y costumbres de la región, sino de mantener a través de esa misma preservación, relación y nexo con otras latitudes del país y colaborar así a mantener la identidad mexicana.

Consideró además que el gusto por la música, la comida y la cultura costeña, tan variada en un país de más de 11 mil kilómetros de línea costera, es en general de mucho agrado para las y los celayenses, por lo que es seguro que será todo un éxito este Festival de la Costa 2016.

En nuestra página www.cultura-celaya.com se puede encontrar la agenda de todo el mes, también está disponible mucha información en la fanpage de Facebook donde aparecemos como “Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here