Celaya, Gto., por: Redacción.- Es lo que va de la es lo que va de la administración el rastro municipal ha recibido inversiones por más de 24 millones de pesos, la directora de Servicios Municipales Ivonne Torres aseguró que quedará en óptimas condiciones.
Informó que en una primera etapa de equipamiento invirtieron 4 millones 313 mil pesos, una segunda por 1 millón 364 mil pesos y está en proceso una tercera etapa que tiene más de 2 millones de presupuesto.
Además destinaron 2 millones 170 mil pesos a la rehabilitación de instalación eléctricas, en mantenimiento en interior del rastro 1 millón 251 mil y en la adecuación para colocación de equipos 1 millón 176 mil pesos.
Sin contar los 14 millones con los que la JUMAPA construye la planta de tratamiento de aguas residuales que también quedará lista antes de que concluya la administración.
“En la primera etapa se adquirieron elementos principales lo que es el cocedor de sangre, la caldera tipo y un soplete manual, se adquirieron 14 equipos en la primera etapa. En la segunda etapa adquirimos 16 equipos, y como equipos más detallados la puerta guillotina, una plataforma fija, un sistema de recolección de sangre y las adecuaciones para lo que es el cocedor de sangre, porque hay que comprar el equipo y adecuarlos a las instalaciones existentes”.
“Y en la tercera etapa está el proceso de licitación. Ahí se van a adquirir 8 equipos, de los cuales está una puerta guillotina, una canastilla para la evacuación de rumen, canastilla metálica, un compresor de tornillo, un pistón para la puerta de bloqueo de bovinos, una planta eléctrica, que nos hace mucha falta para que nuestros equipos no se descompongan cuando hay alguna baja de tensión, y una plataforma neumática, y la cadena para la colgada de las
En el rastro de Celaya sacrifican alrededor de 84 porcinos y 54 reses diario.
“Lo recibimos en condiciones no operables y se adaptaban a hacer la operatividad del rastro con lo que tenían. Pero ahorita se les va a dejar un rastro ya con equipo más moderno para poder facilitar también la movilidad y la actividad que se haga correctamente. Aparte, no solamente de esta adquisición de equipo, sino que también se hicieron algunas rehabilitaciones dentro de los muros del rastro, en piso, colocación de algunas cuestiones que nos hacen las observaciones por parte de salubridad”, exaltó.