Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de desarrollar las habilidades y el potencial de las mujeres apaseenses, así como erradicar la violencia, se integró la Red de Mujeres en Grande presidida por Fátima Hernández Rivera.

 

La Presidenta de la Red, dijo estar agradecida y emocionada por empezar este proyecto de la mano de mujeres poderosas en todos los sentidos.

 

Reiteró que la escencia es facilitar y brindar las herramientas necesarias para sacar el potencial de las mujeres en Apaseo el Grande. “La fueza no viene del cuerpo, sino de la volundad del alma”, enfatizó.

 

Por su parte, el Alcalde Chelis Oliveros agradeció a todas las presentes por fomar parte de este equipo y a su esposa por velar por los derechos de la mujer apasense.

 

“Lo que no se ve no se previene, lo que no se anuncia no se conoce, es importante que a través del liderazgo de esta red se llegue a más mujeres para que conozcan sus derechos y podamos erradicar la violencia en cada uno de los hogares”, concluyó.

 

El Alcalde tomó protesta a las integrantes de la red, que son mujeres de distintas comunidades y colonias del municipio, acompañadas también de la regidora Susana Miranda Hernández y de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Laura Navarro Jiménez.

 

Mujeres en Grande, es un espacio creado para que las mujeres puedan desarrrollar talentos y habilidades en cada área de su vida, así como para identificar y erradicar actos de violencia.

 

“Buscamos detectar sus intereses y promover sus derechos, crear grupos de ayuda mutua, promover acciones coordinadas y conjuntas con otras dependencias, informar y orientar a las mujeres”, explicó Martha Marina, Manríquez Vargas, titular de la Dirección de Atención Integral a la Mujer (DAIM).

 

En el evento, se contó también con la presencia del Regidor Fernando Ibarra Jiménez, Presidente de la Comisión de Igualdad de Género, quien dijo que la lucha por la equidad de género es un trabajo de todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here