Ciudad de México.- Los insultos que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó durante una reunión sobre migración en la Casa Blanca fueron proyectados este sábado por la noche en una pared exterior del Hotel Trump International en el centro de Washington.
Las imágenes de video publicadas en redes sociales muestran la palabra "shithole" acompañada de emojis de heces proyectados en una pared del hotel, acompañados de una flecha que apuntaba a la entrada del edificio.
De acuerdo con el periódico The Washington Post, las imágenes circularon inicialmente en la cuenta de Twitter de Robin Bell, quien anteriormente proyectó una declaración crítica contra el Presidente en el hotel.
Bell se ha dado a conocer como un provocador por sus proyecciones, y fue descrito como un columnista editorial de éxito y fugacidad por David Montgomery en 2017, en el diario The Washington Post.
La semana pasada durante una reunión sobre migración, el Mandatario estadounidense usó el término "shithole" (hoyo de mierda) para referirse a ciertos países de los cuales la inmigración a gran escala era indeseable, de acuerdo con funcionarios presentes en el encuentro.
El insulto ha provocado protestas en la embajada estadounidense en Sudáfrica y la crítica por parte de varios países, de los cuales incluso algunos han solicitado al Presidente Donald Trump que ofrezca sus disculpas. (Fuente: Reforma)