Celaya Gto.- La directora del Instituto Municipal de la mujer celayense, María Magdalena Zapiain, informó que en lo que ha transcurrido del año se han  brindado 119  atenciones en el área juridica y 118 en el área psicológica de casos de mujeres que han sufrido algun tipo de violencia.

Comentó que durante el 2020 se atendieron 129 casos, explico los tres tipos de violencia que más se presentan en el municipio.

“El tipo de violencia ue con mayor porcentaje que más se da es la psicológica, despúes sigue la económica y la mezcla que se se da de la psicológica con la física  es un porcetaje muy importante que se da”.

La directora, comentó que una vez que llega un caso al instituto se busca que la mujer acepte un programa integral se les birnda aseoria juridica y se les da el acompañimiento necesario en caso de que quieran presentar la denuncia.

La atención Psicológica se les brinda conforme al caso y el tiempo que lleva la terapia.

“Estñá parte de la terapia es para que ellas puedan fortalecer su estado emocional y que puedan empezar a tomar mejores decisiones de las que ya hayan tomado y puedan a salir de esa situación de cirsis que hayan vivido, en caso de ser necesario busquen esas alternativas de indepdencia económica si deciden separarse de su pareja que es el agresor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here