Celaya Gto.- A partir de este martes la Dirección de Tránsito y Policía Vial inició un operativo permanente en la zona de los mercados Hidalgo y Morelos para evitar la carga y descarga de mercancías sin permisos.
El Segundo comandante Marco Antonio Ramírez informó que los comerciantes con la excusa de bajar sus mercancías dejaban sus autos estacionados por horas cerca de los mercados lo que impedía el paso de camiones y afectaba el tráfico vehicular, en particular con los camiones de transporte que en vez de utilizar el primer carril debían usar el tercero dejando sólo 1 para la circulación de otros autos, esto además ocasionaba accidentes.
“El dispositivo que estamos iniciando consiste en que se quede libre la vialidad para seguridad y protección de conductores y peatones que pasan por esta zona o que están esperando el servicio público, debe estar libre porque son paradas de urbanos y no debe estar interrumpida la vialidad por el servicio público”.
“Durante un tiempo se dio tolerancia para bajar su mercancía pero comerciantes y usuarios no querían nada más bajar mercancía sino que llegaban y armaban sus puestos y querían estar descargando al mismo tiempo y ocasionaba muchos problemas porque ocasionaban tráfico y accidentes”.
Explicó que existen pasadas de taxis que respetarán, en el caso del bulevar existe una parada de taxis en donde sólo pueden estar 6 unidades, y otra similar en el mercado Morelos, pero no pueden estar en fila todos los que lleguen.
El Comandante explicó que no existen horarios fijos para carga y descarga, y que quienes desean hacerlo deben tramitar un permiso en tránsito y Policía Vial y los horarios que manejan es de 6 a 11 y de 3 a 5 de la tarde, los permisos permiten por un periodo de 5 a 10 minutos hacer la descarga.
Deben acudir con copia de la tarjeta de circulación del vehículo que va a entregar e informar a qué lugar realizarán la descarga, tipo de vehículo, la dependencia les da ruta de acceso y salida. (Información: Arlett Cárdenas)