Celaya Gto.- El municipio ya inició demandas civiles contra 2 ex funcionarios y preparan 6 más a fin de recuperar recursos por casi un millón de pesos, informó el director jurídico José Ignacio Ramírez Valenzuela.

Las denuncias son derivadas de observaciones que detectó la Auditoría Superior del Estado respecto el uso de recursos que luego no fue comprobado su destino.

“Tenemos iniciado ahorita dos por daños en materia civil que es lo que nos corresponde a nosotros, lo penal le corresponde a la Auditoría Superior del Estado y estamos integrando expedientes para iniciar otros 6 que no hemos terminado de integrar porque una buenas parte de información son los papeles de trabajo de la propia Auditoría que ya hemos solicitado y que nos están remitiendo en forma parcial para poder integrar el expediente completo y poder iniciar la demanda que es en la vía civil, por daños y perjuicios”.

Las demandas van en contra de funcionarios de la pasada administración que presidió Ismael Pérez, pero también de la que dirigió Rubí Laura López Silva.

“Una de estas demandas es por 999 pesos del faltante de una impresora y el otro por 13 mil pesos en relación a gastos no comprobados. Las otras son por cantidades ya superiores, habrá alguno de 548 mil pesos es el más alto, y el otro de 80 mil, ciento y tanto mil pesos y otros más chiquitos de 50 y tantos mil pesos; uno incluso es por desuso de GPS, sí existen pero no se usaron, son funcionarios de diversos niveles, la responsabilidad va hacia el titular de la dependencia”.

Todos los involucrados, aclaró, ya no trabajan en la administración municipal, deberán integrar el dinero, y explicó que si pagan antes de iniciar la demanda.

“Podemos hablar en total de arribita de un millón de pesos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here