Celaya Gto.- El regidor Trinidad Martínez Soto informó que ya recibieron la denuncia de la Auditoría Superior del Estado sobre la irregularidad que cometió el ayuntamiento de Ismael Pérez al asignarse un bono de 10 mil pesos mensuales que al término de la administración significó un desembolso de casi 5 millones de pesos.

Ahora dijo en 3 días hábiles citará a los integrantes de la Comisión para analizar el caso y en su caso fincar responsabilidades.

“Cuando son inicio de procedimiento en contra del Ayuntamiento es competencia de la Comisión, estamos analizando agendas y estamos considerando las fechas, vamos ir agendando para darle el curso legal sin salirnos de los tiempos que nos marca la norma”.

“Ya lo tengo, estamos abriendo espacios para realizarlo lo más pronto posible, hablamos dentro de los 3 días hábiles siguientes, les vamos a agendar ya para resolver”.

El funcionario dijo que las denuncias son con información reservada, pero adelantó que involucra no sólo a los miembros del Ayuntamiento sino demás funcionarios que se vieron inmiscuidos en la firma de los acuerdos y entrega de los recursos.

“Ya no haríamos una investigación sino que tomaríamos la denuncia que hace el auditor superior como base y atenderíamos a las pruebas que ofrezcan los probables responsables”.

Martínez Soto dijo que en la resolución de este asunto citarán a comparecer a todos los involucrados.

“Tendrán que comparecer para por defenderse ante un procedimiento administrativo de responsabilidad ante quien determine la comisión porque tenemos que buscar la mejor forma de gestionar un procedimiento”.

Martínez Soto dijo que les llevará unos 90 días resolver este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here