Celaya Gto.- La dirección del IMIPE, a cargo de Rodolfo Amate, iniciaron con el Plan Maestro del Bulevar Adolfo López Mateos para tener una mejor movilidad con ello pensar en los peatones, ciclistas y el sistema de transporte público.

Todo esto para potencializar su actividad comercial y habitacional.

“Se pretende implementar en el Boulevard los conceptos del nuevo sistema de movilidad de Celaya establecidos en el recién creado PIMUS, remarcando su importancia como un corredor urbano que privilegie la movilidad sustentable en la vida diaria de los celayenses”.

“Actualmente tiene una gran importancia, data de los años 60’s y cruza de oriente a poniente toda la ciudad, tiene la mayor cobertura de transporte público, es fuente de vida económica que incluso mantiene en uso prácticamente la totalidad de las propiedades a todo lo largo, y tiene una vida barrial colindante la cual también le da vida constante”,

La avenida también tiene deficiencias de accesibilidad, debido a que en su origen fue orientada al automóvil, e incluso existen puntos donde se dan velocidades mayores a las permitidas y es la segunda vialidad, después de avenida Tecnológico, con más incidentes viales, por lo que es necesaria la intervención para hacerla más accesible.

“Para el diagnóstico se estudiará sobre una longitud de 5,19 kilómetros y las colonias y barrios colindantes, que suman aproximadamente 250 hectáreas. Y las estrategias y el esquema conceptual a implementar serán sobre la superficie de la vialidad, que es de alrededor de 20 hectáreas.

Derivado de esto se abrirá una encuesta virtual  del 26 de mayo al 8 de juhnio en la página www.imipecelaya.org.mx.

 “Queremos conocer las dinámicas de movilidad de las personas en el Bulevar, el motivo y las dificultades de sus viajes y conocer la relación de los locatarios con la vialidad y cómo llegan las mercancías y sus clientes, para a partir de ahí definir criterios de diseño”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here