Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Del 17 al 30 de noviembre se realizará la colocación de 332 adornos navideños en diferentes puntos de la ciudad, así lo dio a conocer, Álvaro Rivera Rangel, director  de Servicios Municipales.

Explicó que para este año se asignaron 500 mil pesos para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de los mismos.

Los adornos se colocarán en puentes y paso a desnivel como es: Tecnológico, Constituyentes, además de la zona centro, jardín principal, la fachada, Presidencia Municipal, así como el Bulevar Adolfo López Mateos, además de comunidades como Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan y San Juan de la Vega.

“Usamos alambrón, alambre recocido, algunos elementos plásticos para poder sujetar y también lo que son las series, son series que van en manguera que llevan conectores en los extremos, para reponer las series que se van quemando con el sol y por el uso, se compraron series LED, tipo escarcha pero esta más útil para los espacios”.

En el Jardín Principal se colocará un árbol de navidad de 15 metros de altura mientras que en el Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI se colocará uno de 10 metros de altura, este año no se comprarán arboles nuevos ni adornos navideños, precisó el director.

Durante el 2019 se colocó un tunel con luces led en el andador Gongora, sin emabrgo, este año no se tiene contemplado para evitar aglomeración de personas por el covid-19.

“Son elementos que invitan a la población a que se aglomeren ahí, buscamos no generar puntos de aglomeración estamos en análisis, a finales de noviembre vamos viendo si se instala o no ese túnel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here