Celaya, Gto., por: Redacción.- Para el ciclo escolar que comenzará en agosto, el ingreso a los Institutos Tecnológicos de Guanajuato, incluidos ahí el de Celaya y el de roque, será por medio de un “examen único”.

Así lo informó el director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Ernesto Lugo Ledesma.

“Este semestre son 180 que son los semestres 1-A y 500 estudiantes inician la preparación para el ingreso en agosto y la invitación es a todos los estudiantes que estén atentos a la convocatoria para el nuevo ingreso en agosto, estamos trabajando para que tengamos un examen único en todos los tecnológicos del Estado”.

“Queremos tener claridad que si el cupo no es suficiente en un plantel y en otro hay que de manera automática pasen nuestros estudiantes y no estén buscando opciones sino que en una sola intención puedan ubicarse”.

Dijo que cada año poco más de 2 mil 500 estudiantes compran ficha para ingresar al Tecnológico de Celaya pero ingresan poco más de mil 100.

«En próximos días estaremos publicando todo el proceso para ingreso al Tecnológico de Celaya».

El examen único, dijo está siendo diseñado en este momento y será importante que los jóvenes estén pendientes de los informes y convocatorias de los Tecnológicos.

Lugo Ledesma informó que actualmente tienen 7 mil estudiantes en 10 licenciaturas o ingenierías y 12 postgrados entre maestrías y doctorados.

El director dijo que los Tecnológicos han enfrentado deserción escolar por la pandemia, sin embargo, en estos momentos aseguró que están recuperando su matrícula.

“La pandemia afectó, pero hemos estado recuperándonos de manera importante”.

Exaltó que el reto para este año es atender los proyectos estratégicos del país como son los temas de seguridad alimentaria, litio, plan Sonora, y electromovilidad.

“Son tendencias que vienen muy fuertes, llegan empresas de todas partes del mundo y esos son los principales productos que estamos atendiendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here