Celaya Gto.- En los diversos operativo que ha realizado la dirección de Tránsito y Policía Vial han sido infraccionados un total de 2 mil 800 moticiclistas.

El director de Tránsito José Frederman Villatoro Rebolledo explicó que los operativos tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial de los conductores y regularizar su situación administrativa, ya que este tipo de vehículos son utilizados para escapar tras cometer diversos delitos.

“Se ha podido obtener resultados positivos en cuanto al retiro de este vehículo toda vez que algunos corralones no han recogido algunas de estas motocicletas, ministerio público está realizando las indagatorias para verificar si cuentan con reporte de robo. Fueron entre 2 mil 600 a 2 mil 800 las infracciones de motocicletas”.

En julio el 80 por ciento delos motociclistas infraccionados no pudo recuperar su unidad por lo que permanecen en corralones.

Villatoro dijo que a muchas personas se les dificulta liberar sus motocicletas porque no cuentan con la documentación ya que al comprarla sólo obtuvieron una copia de la carta factura.

“Cerca de 800 vehículos se han puesto a disposición, cerca de 2 meses lo que fue inicialmente desde mayo el 31 de mayo se inició con el operativo de manera posterior se firmó el convenio y se extendió un mes más por instrucciones de gobierno del Estado para garantizar la seguridad vial y la regularización de estas unidades”.

El funcionario dijo, sin tener cifras exactas, que le han confirmado que algunas de las motocicletas retenidas cuentan con reporte de robo.

“Si les puedo decir que si he tenido conocimiento de manera extraoficial que ha habido varias con reporte de robo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here