Celaya Gto.- Un éxito, el operativo que realizaron diversas áreas del gobierno municipal para prevenir que comerciantes se instalaran como cada año en la zona del tianguis de los lunes en Celaya, con motivo del día de reyes y con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.
Y es que recordemos que desde el 25 de diciembre el semáforo rojo fue reactivado en la entidad ante la alarmante suma de infecciones en todo Guanajuato.
Luis Ramón Martín Oropeza dijo desde el viernes 1 de enero arrancó dicho operativo, y que se logró contener un gran aforo de personas, aunque en un recorrido por la zona, sí se logró ver a mucha gente y es que esa es una de las zonas comerciales más visitadas tanto por ciudadanos como por visitantes y comerciantes de otros puntos del estado.
“Arrancamos el operativo desde el pasado viernes primero de enero, en distintos puntos de la zona del tianguis de los lunes desde sostenes rocha, Luis Cortázar, y en el lado de afuera del hotel pegadito al tianguis, había en diversas calles, el objetivo del operativo era no permitir la instalación de los comerciantes para disminuir los contagios, hubo gente buscando hacer alguna compra, pero de manera muy responsables los comerciantes estuvieron participando con nosotros, fue un operativo que en realidad no tuvo eventos negativos para fines de estas fechas”, dijo.
Reconoció que sí hubo gente comprando, pero que el no permitir la colocación de puestos sobre la calle a forma de tianguis ayudó a que se contenga la epidemia.
Finalmente dijo que no se tiene un número estimado de las personas que visitaron durante los días del operativo la zona del tianguis de los lunes al sur de la ciudad.








































