Celaya Gto.- lesiones producidas por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax fueron las causantes de la muerte de José Alberto Gasca Soledad, ex elemento de la Policía Municipal acribillado el pasado sábado por la noche en la comunidad de Yustis.
Los resultados fueron derivados de la necropsia de ley realizada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Cabe señalar que el occiso también contaba con diversos antecedentes penales y fue confirmado que era ex elemento de la Policía Municipal de Celaya, quien fungía hace un año aproximadamente como escolta del comandante, también ejecutado, Marco Antonio Murillo Gómez.
El hecho fue el pasado sábado a las 22:43 de la noche se reportó por parte de elementos de Seguridad Pública un hombre sin vida al interior de una camioneta blanca en la carretera Celaya-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Yustis, en el kilómetro 4+500.
Hasta el sitio llegaron peritos, Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal (AIC), quienes a simple vista y chocada contra una barda de una casa, observaron una camioneta Nissan blanca, tipo Pick Up, con tablillas NP32416 y en su interior un hombre sin vida con disparos producidos por arma de fuego.
El lugar fue procesado por los Peritos, quienes lograron asegurar un total de tres casquillos percutidos calibre 5.56, cinco casquillos calibre 38 súper y once casquillos calibre 9 milímetros de estos últimos tres fueron localizados dentro de la camioneta.
Se supo que el ahora occiso estaba en casa de una hermana en la comunidad de El Becerro, cuando recibió una llamada, donde le decían que acababan de matar a su hermano Eduardo cerca de la comunidad de Gasca, de manera inmediata el ahora fallecido se dirigió al lugar donde fue al parecer perseguido por sus atacantes, quienes le dispararon en diversas ocasiones, perdiendo el control hasta impactarse contra la barda de una casa, donde finalmente murió.