Celaya Gto.- Pese al incremento en las tasas de interés y por ello el encarecimiento de la deuda de 350 millones de pesos contratada en septiembre con Bancomer, seguirá adelante el crédito, expuso el alcalde Ramón Lemus.
“La tasa fija estaba alta y todavía estamos aún con este incremento de las tasas y el que se tiene presupuestado de alrededor del 6 por ciento de la TIIE todavía estamos debajo de las tasas fijas, sigue siendo un crédito barato y más aún cuando lo obtenido vía el crédito se duplica, no estamos hablando de 350 millones sino de 700 millones lo cual resulta que no es oneroso para el municipio”.
A pesar de que existen opiniones respecto que la deuda debiera frenarse el alcalde dijo que los beneficiarios opinan lo contrario y aclaró que no es para lujos sino para atender las necesidades básicas de la población.
“Está presupuestado está dentro de los límites manejables y ni para nosotros ni para los que siguen será motivo de preocupación”, aseguró.
Cuando contrataron la deuda lo hicieron con 2 intereses: uno fijo de 0.73 por ciento y TIIE a 28 días , éste último en septiembre se encontraba en 4.5950, incrementó a 5.2850 cuando recibieron el dinero, y hoy se encuentra a 5.6274. Información: Arlett Cárdenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here