Celaya, Gto., por: Redacción.- A partir del próximo mes la dirección de Tránsito y Policía Vial fortalecerá los operativos anti alcohol para que sean de jueves a sábado y así salvaguardar la seguridad de los celayenses informó el director Francisco Frías Méndez.

“Tenemos operativos viernes y sábado, pero tenemos la necesidad de incrementarlo también el jueves, poner los alcoholímetros en diferentes lugares y horarios para prevenir accidentes donde contribuye el alcohol, el factor humano en estos hechos y salvaguardar la integridad de las personas”.

“Tenemos pensado tentativamente para inicios de mayo iniciar así con los operativos, ya lo hemos hecho en otras ocasiones incluso desde el miércoles para apoyar al Transporte público y revisar y ver en qué condiciones vienen”.

Explicó que en los operativos antialcohol realizan hasta 80 revisiones y remiten al corralón hasta 6 vehículos.

“Hemos realizado hasta 80 pruebas pasivas, ese primer contacto donde se acerca el oficial con un alcohosensor al conductor, ese nada más es una prueba pasiva, al soplarle indica si trae o no alcohol pero no la cantidad, si trae alcohol pasa el médico legista que trae un alcohosensor calibrado por la secretaría de salud del estado para saber cuántos grados de alcohol tiene y de ahí la multa correspondiente”.

“De ahí se puede aclarar si es nada más aliento alcohólico o estado de ebriedad, la multa es de 4 mil pesos aliento alcohólico y 8 mil pesos para estado de ebriedad. Se recogen entre 3 y 6 vehículos por cada dispositivo”.

Dijo que hacen 3 dispositivos los viernes y 3 los sábados y a partir de mayo serán otros 3 los jueves.

Frías Méndez lamentó que algunos ciudadanos a través de las redes sociales alertan de estos operativos.

“Tenemos esa problemática la doble moral de nuestros ciudadanos que por un lado nos exigen que trabajemos en aras de la prevención de accidentes y por otro lado están avisando a los ciudadanos en donde estamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here