Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, dio a conocer que se declaró desierta la licitación de la adquisición de la póliza de seguros de vida para empleados del gobierno municipal, ya que las tarifas aumentaron y el presupuesto que se había asignado fue menor a lo que ofertaron las empresas.

“Básicamente por el número de incidencias, por fallecimientos de empleados municipales y por una nueva política a nivel nacional las aseguradoras han incrementado sus tarifas en cuanto a los seguros de vida”.

Comentó que se presentó una propuesta de traspaso de recursos a la comisión de Hacienda para poder tener la suficiencia presupuestal y llevar a cabo la segunda convocatoria que fue publicada el dia de hoy.

Explicó que el seguro de vida es una de las prestaciones que esta contenida en los dos contratos colectivos tanto con el administrativo como el del obras publicas, por lo cual es una obligación del municipio otorgar esta prestación a todos los trabajadores del municipio.

La empresa a la que se le adjudicó el año pasado fue Aseguradora Patrimonial Vida SA de CV y la póliza de seguros vence el 20 julio del 2021.