Celaya Gto.- La Comisión de Obras del Ayuntamiento autorizó modificar el Programa General de Obra 2017 e incluir 2 obras más que cuestan 4 millones de pesos.
Se trata de la iluminación del puente de Constituyentes y Paseo del Bajío, así como de la ampliación del puente de la autopista que conecta a San Miguel Octopan, ambas obras que actualmente construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Fue la modificación del PGO donde se incluyen acciones nuevas en función de algunas situaciones que no teníamos contempladas como obras complementarias de los puentes que trae la SCT como Constituyentes y acceso a San Miguel Octopan donde se están considerando 3 millones para el alumbrado y 1 millón de pesos para las acciones que se requieren en la ampliación del paso a San Miguel Octopan, ahí es la reubicación de una línea, alumbrado en la parte interna y adecuación de la vialidad abajo del puente”, explicó la regidora Adriana Audelo.
La regidora dijo que de acuerdo a la SCT ambas obras estarán terminadas en Agosto y es ahí cuando deberá intervenir el municipio, pero aceptó que aunque agregaron estas obras no cuentan con los recursos para su ejecución.
“Se estaría buscando la suficiencia presupuestal, estamos supeditados a que concluya las acciones la SCT para que podamos intervenir, ellos nos decían que a finales de agosto y tendremos que estar buscando el recurso desde ya”.
Dijo que una opción es gestionar con diputados federales para que revisen si existen fondos de economías, de lo contrario tendrán que salir de aportaciones municipales porque son obras prioritarias.