Celaya, Gto.- La mañana de este viernes se llevó a cabo a la inauguración de la “Tercera Muestra Profesiográfica”, en el jardín principal de Celaya, en la cual participarán 41 instituciones educativas de nivel medio superior y superior del municipio y la región.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la inauguración, acompañado por el profesor José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación en la región Este y Michel Ángel Martínez Orlanzzini, regidor y presidente de la Comisión y Fomento a la Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento.

El alcalde agradeció a las más de 41 instituciones educativas públicas y privadas, entre preparatorias y universidades que participan, para informar a los estudiantes sobre opciones de carreras y ofrecerles orientación vocacional y de vida.

Aprovechó además para señalar que Celaya es la ciudad del conocimiento y de los municipios con mejor infraestructura educativa, “es un centro logístico de alta relevancia por su ubicación, el recurso de las vías férreas, que llevarán a nuestro municipio a un lugar preponderante a nivel nacional y nivel internacional”, dijo.

Michel Ángel Martínez Orlanzzini, regidor y presidente de la Comisión de Educación, compartió una fábula en la que remarcó que a los jóvenes hay que orientarlos y aconsejarlos, sobre todo para que no deserten, que continúen preparándose para lograr su transformación, que logren sus sueños.

La muestra profesiográfica se realiza este viernes 11 y mañana sábado 12 de marzo, de las 8:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde.

Participaron también Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social; José Antonio Vázquez López, subdirector académico del Tecnológico de Celaya; Víctor Manuel Cruz, del Colegio Humanístico de Estudios Superiores De Zalaya, como representante del comité organizador; la estudiante Perla Casandra Montiel Guzmán, beneficiada por la segunda Muestra, e integrantes del H. Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here