Celaya Gto.- El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, inauguró este día el lienzo charro en la comunidad de Rincón de Tamayo, contando con un recinto para el deporte nacional.

Gestionando recursos ante la Federación, el Municipio de Celaya logró la construcción del lienzo charro de Rincón de Tamayo y de esta forma seguir promoviendo la charrería en la población.

Ubicado en colindancia con una de las tres áreas naturales protegidas en esta ciudad, el lienzo charro tiene una superficie de 8.3 hectáreas, siendo una construcción de 3 mil 500 metros cuadrados, teniendo una área del ruedo mil 257 metros cuadrados, el área de manga 896 metros cuadrados, el área de corrales 400 metros cuadrados. También cuenta con oficinas administrativas y de servicios, así como gradas.

El Alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, dijo que la charrería es el deporte nacional por excelencia y evidentemente mexicano, por ello su arraigo en el bajío.

“la unión hace la fuerza, yo digo además, juntos hacemos la historia. Es un honor estar aquí presenciando un templo más del deporte nacional por excelencia, el deporte que nos hace diferente, un deporte que es evidentemente mexicano, que nace en las faenas del campo y por eso su arraigo en esta zona del bajío y especialmente, en esta zona de Celaya”.

Por su parte, Jesús Muñoz Ledo Oliveros, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Guanajuato, agradeció a las autoridades por la construcción del lienzo charro en Rincón de Tamayo.

“darles las más sinceras gracias a todas las personas que hicieron posible la realización de este templo de la charrería. A las autoridades que me acompañan, gracias única y exclusivamente, muchas gracias por darle un templo más a la charrería del estado de Guanajuato”.

Se llevó a cabo la ceremonia tradicional del corte de soga, el cual fue hecho por el presidente municipal.

El Ayuntamiento, a través de SIDEC, conformará el comité de preservación para la conservación y promoción del lienzo charro.

También asistieron miembros del Ayuntamiento, así como los directores de SIDEC y Obras Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here