Ciudad de México.- En este puente vacacional con motivo de las fiestas patrias, que comprende del 15 al 18 de septiembre, Guanajuato espera recibir a más de 253 mil visitantes, quienes dejarían una derrama económica superior a los 867 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia señala que se espera la llegada de 47 mil turistas a hoteles, lo que representaría un incremento de 29 por ciento con relación al año anterior, cuando sólo se consideró el 16 de septiembre como día de asueto.

Destaca que se calcula una ocupación hotelera de 58 por ciento, lo que significaría un aumento de 27 por ciento en comparación con 2015.

La dependencia menciona que en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia nacional, se estima la llegada de 14 mil paseantes y una derrama económica de casi 21 millones de pesos y dos mil pernoctas en hoteles del destino.

En San Miguel de Allende se esperan a más de cinco mil turistas y una ocupación hotelera promedio de 76 por ciento, mientras que a la capital del estado llegarían 10 mil visitantes y se estiman 64 por ciento de reservaciones en establecimientos de hospedaje.

En la ciudad de León se calcula que este puente vacacional reporte la visita de 17 mil personas y una ocupación de 60 por ciento. (Información: Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here