Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente de Celaya, Javier Mendoza Márquez consideró necesario que algún celayense sea incluido en el gabinete de la gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Luego de que dejó fuera al municipio en los nombramientos que hizo hasta el momento, ya casi el 100 por ciento, el presidente dijo que buscará acercarse a Libia Dennise.
“Yo tengo la fortuna de conocer prácticamente a todos quienes van a integrar el gabinete, sobre todo el gabinete legal. Falta todavía mucho para ver el gabinete ampliado. Yo creo que todas las personas que vemos, por un lado son jóvenes, son jóvenes muy preparados, que ya tienen experiencia a pesar de su juventud, y que todos han demostrado con su trabajo que son capaces de asumir las responsabilidades que la gobernadora electa, les ha conferido”.
“Hay muchos celayenses que tienen esa capacidad y esa posibilidad. Sin embargo, pasaron por una serie de filtros y su equipo que trabajó en la transición determinó que eran, en ese momento, los más adecuados, los más aptos para ocupar las diferentes secretarías”.
Dijo que pedirá a la gobernadora electa que tome en cuenta los grandes perfiles que existen en Celaya.
“Es lo ideal (que haya celayenses), yo en lo particular, platicaré con la gobernadora electa para que tomen en cuenta los grandes perfiles que tenemos en Celaya, que son muchos y que son muy buenos”.
Confió en que en el próximo sexenio estatal Celaya reciba el trato que merece respecto a la asignación de recursos.
“Yo creo que la gobernadora tiene la suficiente madurez para diferenciar por un lado, lo político y por otro lado, lo que es el trabajo administrativo para hacer un muy buen gobierno, Ella lo dijo (que apoyará a la ciudad) y estoy seguro que lo va a cumplir”.
“Yo tengo mucha fe, mucha esperanza, en nuestra próxima Gobernadora, estoy seguro que va a estar muy cerca de Celaya, porque ella tiene raíces de amistad aquí en Celaya, muy arraigadas”.