Celaya Gto.- La dirección de Tránsito y Policía Vial a cargo de Francisco Frías Méndez, puso en marcha el operativo carrusel, para controlar la velocidad de los conductores que circulan a diario por avenidas grandes.

Este operativo estará por ahora permanente en avenidas grandes como es el Bulevar Adolfo López Mateos, así como el Eje Juan Pablo II.

“Son dos unidades de Policía Vial y Tránsito que traen un display en la parte superior, esta conectado a un GPS, nos esta dando la velocidad real a la que están circulando y se les muestra a los demás conductores, estuvimos trabajando en una prueba, estos dispositivos ya tenia varios años en la dirección de tránsito y policía vial, pero por cuestiones de necesidades de otros operativos no los estaban implementado”. 

La multa para los que rebasan la velocidad permitida oscila entre los 2, 000 y 2, 500 pesos.

“Les estamos llamando la atención, tenemos un sistema de registro de reincidentes en cuestiones de infracciones, cuando son reincidentes se les aplica su multa correspondiente cuando son primera vez, se les llama la atención o se les da una infracción de cortesía”.