Apaseo el Grande Gto. – Por andar en aparente estado etílico, un hombre de 27 años perdió la vida al interior de la presa de Tenango Nuevo, el pasado lunes por la tarde, luego de que se metiera a la presa y ya no lograra salir con vida.
René Urrutia de la Vega, Subprocurador de Justicia en la Región “C”, dijo que fue a las s 18:20 horas, que se recibió una llamada telefónica por parte de Seguridad Pública, quienes manifestaron que se reportó el cuerpo sin vida de un joven en el interior de la presita ya citada.
Hasta el lugar acudieron los agentes quienes se entrevistaron con un ejidatario del lugar, quien dijo que el ahora occiso estaba en estado de ebriedad, se subió al bordo de la presa y se arrojó, de inmediato procedió a prestarle auxilio y cuando lo saca observo que ya no presentaba signos vitales, acto seguido llegaron los cuerpos de emergencia quienes no lograron reanimarlo.
El ahora occiso vestía pantalón café, playera negra, zapatos cafés, y logro ser identificado con el nombre de José Guadalupe Hernández Martínez, “El Güerin”, de 27 años de edad con domicilio en Tenango el Nuevo; el Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió al sitio y levanto el cuerpo, de acuerdo a la necropsia de ley la acusa de la muerte fue asfixia por sumersión.