Celaya, Gto.- Aunque no abundó en las líneas de investigación, el procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que tienen avances para pronto dar con los responsables de los asesinatos en menos de un mes de los comandantes Macedonio Martínez y Marco Antonio Murillo, y de la oficial Cesárea Saavedra.

“Estamos haciendo ágiles las investigaciones en el esclarecimiento y la detención de los responsables de estos lamentables hechos, estamos diariamente supervisando precisamente cada uno de estos casos, solamente podré decir que llevamos significativos avances en el esclarecimiento de cada uno de estos lamentables hechos y que seguramente nos permitirán estos avances esclarecerlo de manera muy breve y consecuentemente poder estar haciendo las solicitudes al órgano jurisdiccional de las órdenes correspondientes contra los responsables”.

El funcionario estatal no descartó que estén relacionadas las personas que cometieron los 3 crímenes.

“Es posible dentro de las hipótesis que tenemos y el avance que se ha logrado a través de los trabajos forenses que se tienen y el trabajo de investigación de campo sin duda es una línea muy fuerte la vinculación entre estos casos, estamos recibiendo información de los grupos de inteligencia para efecto de poderla aterrizar en cada una de las investigaciones y de esta manera avanzar de manera más significativa”.

El Procurador dijo que hasta ahora no tiene ninguna denuncia sobre posibles extorsiones o amenazas de muerte a los policías.

Sin embargo, aceptó que si ha intercambiado información de este tipo con el gobierno de Celaya.

Aceptó que investigan la posible colusión de algunos elementos activos con la delincuencia.

“Dentro de los grupos de inteligencia también ha emanado información que hemos estado compartiendo para también estar evaluando a los elementos que pudieran estar infiltrados o en malos pasos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here