Celaya, Gto., por: Redacción.- Para verificar que la propiedad no haya tenido un crecimiento y se ajuste a lo establecido en el catastro municipal, la Tesorería Municipal revisará con drones de alta resolución algunas zonas de Celaya, sobre todo las que son de difícil acceso, informó el Tesorero Juan Almaraz Vilchis.
El Tesorero explicó que este trabajo forma parte de la campaña de avalúos en donde profesionales de valuación pasarán a las viviendas, pero el uso de drones será para sitios donde no se encuentren o donde el acceso sea complicado.
“Son tres drones, se compraron en el 2021 y desde entonces se han venido utilizando. El día de mañana vamos a hacer algunas pruebas para ver cómo funcionan los drones y serán de los que estaremos utilizando aparte de las visitas que haga personal de tesorería. Haremos uso de estos drones”.
El Tesorero mostró fotografías que tomaron con drones en los que se observa el crecimiento de la construcción y resaltó la nitidez, que comparó incluso con “Google” y dijo que es mucho mejor.
“Entonces estaremos haciendo uso también de esta tecnología. Como les comentamos en alguna ocasión, si alguien tiene alguna inconformidad, pues acercarse a las oficinas de tesorería para hacer alguna aclaración. Igual si no están conformes, les decíamos la vez anterior, tienes 30 días para cualquier reclamo o aclaración”.
El Tesorero explicó que estos drones cuentan con los permisos de tráfico del C4 y que incluso están monitoreados por ellos.
¿En qué zonas serán utilizados?, el Tesorero explicó: “Sobre todo en zonas donde no tenemos tanta cobertura o que es complicado para las personas ir, es a donde estaremos yendo”.
Confirmó que por “complicado” se refiere al tema de seguridad, y de acceso por temas de que la gente no nos abra su domicilio.
“Con las imágenes se hace una comparación en los predios, si teníamos alguna construcción o no había construcción y en base a esa comparación se hace un avalúo”.
Los drones que utiliza el municipio son modelo 300 RTK de alta resolución con un alcance de 3 kilómetros a la redonda.