Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Con cartulinas en mano con mensajes como"Estamos hartos de no tener agua para nuestras necesidades básicas por la mala administración, además de “estamos cansados por la mala administración”, solo por mencionar algunas, fue como habitantes de San Juan de la Vega, llegaron a exigir se realice la convocatoria para conformar el comité de agua potable y alcantarillado de dicha comunidad debido a que llevan 6 años sin tenerlo y el pasado 21 de mayo de quedaron sin el servicio por primera ocasión, sin embargo, la semana pasada se les volvio a interrumpir el servicio por parte de la CFE.
Se deben alrededor de 18 mil pesos, el corte no es por ningún otro motivo más que por luz, no tengo un estimado, son alrededor de 3 mil usuarios, yo calculo que son uno mil los que andan debiendo, no quier decir una cifra porque no la tenemos”.
La habitante de San Juan de la Vega, explicó que solicitan a las autoridades a convocar a la integración del Comité Rural para que se realice la auditoria al representa Artemio Mendoza Cárdenas”.
Son 1509 usuarios los que van al corriente con sus pagos de 50 pesos cada uno mientras que 899 habitantes cuentan con adeudo, lo que representa un monto total de 305 mil 875 pesos, dijeron que el señor Artemio Mendoza es el encargado del comite de agua potable y alcantarillado de la comunidad.