León Gto.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Alberto Díaz, informó que estamos a punto de tener un retroceso en semáforo epidemiológico por el Covid-19, esto por los números de personas contagiadas que siguen en aumento.
Pidió no salir a menos de ser extremadamente necesario, no dejar salir a los niños que son transmisores del virus y no hacer compras innecesarias por festejos del fin de año.
Y es que la relajación que se dio durante el periodo que se estuvo en semáforo amarillo a inicios de octubre provocó el aumento de enfermos, así como de muertes.
“El promedio semanal de casos confirmados ya es de 685 a 700, ese es el rango, por ello insistir, esa tendencia se ve muy cerca del retroceso al semáforo rojo, por lo que eso implicaría que todos tenemos que hacer lo que este en nuestras manos para revertir la tendencia, el llamado es usar el cubrebocas, la sana distancia y no salir de forma innecesaria”, dijo.
Informó que el reto sigue siendo para los que tienen que seguir trabajando, el realmente cuidarse.
Agregó que se tendrán reuniones en siguientes días con todos los municipios, así como con empresarios, con la meta de iniciar el 2021 con menos casos de Covid.
“Aún estamos en etapa ascendente, este no es un rebrote es un repunte y sino actuamos ahora, esto se puede prolongar durante meses, ojalá estos 15 días que nos quedan de este año pudiéramos hacer un esfuerzo para mejorar la situación”, dijo.








































